ROMERÍA EN HONOR A NUESTRO PATRÓN "SAN SEBASTIAN"
El pasado domingo, 18 de septiembre, tuvo lugar la celebración de la romería en honor a nuestro Patrón San Sebastián. Así desde primera hora de la mañana se oían los sones de la Asociación Musical Cristo de la Buena Muerte y Santo Entierro por las diferentes calles de la localidad en la tradicional diana floreada invitando a los vecinos y vecinas a sumarse y participar en la celebración de la misma, desde esos primeros instantes todo hacía presagiar que la romería contaría este año con una muy buena acogida por parte de la ciudadanía, puesto que un nutrido grupo de personas se acercó para ver y acompañar a nuestro patrón desde su salida de la Iglesia hasta la salida del municipio. Además, hay que resaltar que el buen tiempo acompañó durante toda la jornada, propiciando de este modo la asistencia a la zona recreativa Cortegana de un mayor número de personas.
Una vez concluida la salida de la Iglesia entorno a las 9 horas de la mañana nuestro patrón fue portado a hombros por los cargadores de las diferentes Hermandades existentes en el pueblo por las calles céntricas del municipio llegando hasta el final de la calle Santiago Ramón y Cajal, lugar donde las carrozas que conformaban la comitiva le esperaban para acompañarlo hasta la zona recreativa Cortegana. En esta edición han sido un total de 8 las carrozas que han participado en dicho recorrido gracias a la colaboración e implicación de las asociaciones y colectivos de la localidad, además de un importante número de personas a pie y en vehículos que seguían el camino tras San Sebastián.
Con posterioridad se celebró en la ermita la misa en Honor al patrón, así como el tradicional saludo por parte de los asistentes a caballo a San Sebastián y las competiciones de cintas.
En esta edición desde la Concejalía de Fiestas, y a propuesta del concejal responsable de la misma, se ha otorgado una mención especial a la familia Contreras-López con motivo de sus cuarenta años participando en la Romería con la instalación de su chiringuito “El Pescaero”.
La jornada transcurrió con un gran ambiente musical favoreciendo la afluencia de público durante la misma, entorno a las 19:00 horas hacia su entrada San Sebastián en la parroquia.