EL RELOJ DE LA IGLESIA VUELVE A DARNOS LA HORA
El reloj de nuestra Iglesia Parroquial fue una iniciativa promovida por el Padre Bargetón que se materializó con la adquisición e instalación del mismo en el año 1879, el mismo es obra de D. Tomás Otero y Picón reconocido relojero de San Fernando y de su Capitanía General.
Desde entonces el reloj de nuestra Iglesia fue marcando las horas en la vida de nuestro municipio y de nuestros vecinos y vecinas durante años, pero como todos conocemos hace ya más de una década que el reloj dejó de funcionar debido al deterior de algunos elementos que componen su maquinaria con el paso de los años.
Desde la Iglesia Parroquial y a iniciativa del actual Párroco, el Padre Manuel, se iniciaron meses atrás las bases para hacer posible la reparación de la maquinaria del reloj y que se pusiera en valor y en funcionamiento el mismo. Hoy esos meses de trabajo dan sus frutos, y gracias a la aportación de la comunidad religiosa, a los y las feligresas de nuestra parroquia y a la colaboración del Ayuntamiento, el cual ha concedido una subvención para sufragar el 50% del coste del arreglo, el reloj vuelve a dar las horas y por ende a marcar el ritmo de la vida en nuestro pueblo como ya lo comenzó a hacer hace 138 años atrás.
Trasladar que actualmente y desde el pasado día 15 de diciembre el reloj se encuentra en un periodo de pruebas y comprobaciones al objeto de verificar que su funcionamiento es totalmente adecuado. Por ello, ya desde ayer y en adelante oiremos las campañas de nuestra Iglesia de la siguiente forma:
Todos los días sonarán cuando el reloj marca las horas de 10 de la mañana a 10 de la noche, las medias horas comprendidas en esta franja horario sonará un solo toque. A las 12: 00 horas sonará el Ángelus.
Además, las campanas seguirán realizando los toques correspondientes a las misas y oficios.
Estamos preparando y organizando un acto de bienvenida en estas fechas navideñas de la cual os informaremos próximamente.
Desde la Iglesia Parroquial y el Ayuntamiento se traslada el agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible la reparación y puesta en valor del reloj de la Iglesia.