La delegada de Educación y el alcalde de Paterna visitan el nuevo comedor escolar de la Escuela Infantil El Llano
La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, junto con el alcalde de la localidad, Alfonso Caravaca, han inaugurado este miércoles el nuevo comedor escolar de la Escuela Infantil El Llano.
Durante la visita, la delegada de Educación ha señalado que “este nuevo comedor es un recurso imprescindible del que se benefician 24 alumnos y alumnas, garantizando así el objetivo de la Junta de Andalucía de asegurar la equidad, la igualdad de oportunidades y el apoyo a las familias”.
Palma ha destacado la colaboración institucional para llevar a cabo estas obras y sacar adelante este proyecto que “es un servicio básico que incide en la calidad de vida las familias”. También ha anunciado que va a solicitar que se autorice la ampliación de plazas de este comedor, tal como le ha trasladado hoy la comunidad educativa del centro.
Por su parte, el primer edil ha mostrado su satisfacción por contar con este nuevo recurso y ha resaltado “la alegría de toda la comunidad educativa por ver materializado este proyecto”. Caravaca ha apuntado que “son unas magníficas instalaciones que demuestran que yendo de la mano las cosas se hacen bien y sirven para beneficiar a toda la ciudadanía” como en esta 0casión en la cual la colaboración entre administraciones ha sido fundamental y agradece en este sentido a la Diputación de Cádiz que ha sido el ente encargado de financiar la realización de las obras de adecuación del comedor mediante el Plan de Cooperación local.
Concretamente, este nuevo servicio ha comenzado su andadura el pasado lunes 10 de diciembre. Durante los últimos años, los alumnos y alumnas de esta Escuela Infantil han estado acudiendo, y por lo tanto trasladándose, al comedor del Centro de Educación Primaria Perafán de Ribera de la misma localidad.
Por su parte, la directora de la Escuela Infantil, Eulalia García, ha destacado que “desde el centro trasladamos nuestra alegría y satisfacción por este logro tan importante para nuestra comunidad educativa, especialmente, por el apoyo que esto supone para las familias de la zona y por las facilidades que supone para nuestro alumnado de tres, cuatro y cinco años, que ya no tendrán que trasladarse diariamente a otro lugar”.
I PATERNA DE RIVERA