• Inicio

BANDO DE INSTALACION DE CHIRINGUITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE BEBIDAS CON OCASION DE LA CELEBRACION DEL TORO DEL ALELUYA DEL AÑO 2017

 

BANDO DE LA ALCALDÍA PRESIDENCIA

INSTALACIÓN DE CHIRINGUITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE BEBIDAS CON OCASIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL TORO DEL ALELUYA DEL AÑO 2017.

 

Dada la proximidad de las fiestas del Toro del Aleluya, a celebrar los próximos días 15 y 16 de abril de 2017, se informa de la necesidad de tramitar las autorizaciones para la instalación de “CHIRINGUITOS” (Bar-quiosco de carácter extraordinario (III.2.8.e del Decreto 78/2002 de 26 de febrero –BOJA núm. 37 de 30 de marzo de 2002 -).

 La autorización deberá obtenerse previamente al inicio, conforme al siguiente procedimiento:

 -Presentación de solicitud de autorización de carácter extraordinaria que contendrá los siguientes datos: nombre o razón social, domicilio y persona responsable, tipo de actividad con indicación de hora y lugar de celebración.

 - Documentación a acompañar a la solicitud:

- Certificado de seguridad y solidez del establecimiento, y en su caso proyecto de adecuación del local, acreditativo de las condiciones técnicas adecuadas para la celebración de los mismos, que garanticen la seguridad, higiene, condiciones sanitarias y accesibilidad para las personas en los términos del art. 11 del Decreto 195/2007, de 26 de junio, por le que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinaria.

- Póliza de seguro responsabilidad civil de acuerdo con el artículo 4 y 6 del Real Decreto 109/2005, de 26 de abril. Será requisito indispensable que la póliza esté en vigor para la fecha de la celebración, para lo que deberá presentarse copia de la misma, y del recibo del abono de dicha póliza.

 -Abono con carácter previo de la correspondiente tasa por la tramitación de la instalación de chiringuitos (BOP 21 de diciembre de 2012 núm. 244) por importe de 100€.

 Las solicitudes deberán presentante en el Registro General del Ayuntamiento antes de las 14:00 horas del día 24 de marzo de 2017.

 Es condición indispensable para la tramitación de la solicitud que la documentación requerida esté totalmente completa, en caso contrario, dado el carácter extraordinario del procedimiento, no podrá tramitarse en tiempo y forma para la obtención de la autorización.

 Las solicitudes que se presentasen fuera de plazo no podrán obtener la autorización para la celebración, ante la imposibilidad material de la revisión técnica por parte de los servicios técnicos. La no obtención de resolución previa a la celebración de la actividad impedirá el ejercicio de la actividad.

 Se hace saber que queda prohibido la instalación de CHIRINGUITOS para la realización de la actividad de BAR-QUIOSCO en establecimientos o instalaciones que no se ajusten a los requisitos exigidos en la legislación vigente y carezcan de la correspondiente autorización municipal.

 ALCALDE-PRESIDENTE

Alfonso Caravaca Morales

(Firmado en su original)

 

Presentación de la revista "El ático de los gatitos"

El domingo 19 se presenta en la Asociación Cultural Impresiones la revista infantil El Ático de los gatitos, dirigida por la poeta Rosario Troncoso. Además se inaugura la biblioteca de Impresiones (con la colaboración de Paterna Bike), y habrá muchas actividades para niños: cuentacuentos, pintacaras y muchas actividades más.
Os esperamos en un día tan especial.
 

CARNAVAL 2017

En un par de horas arranca el carnaval paternero 2017, una fecha esperada con ansias y expectación  por todos los vecinos y vecinas, además de por numerosas personas foráneas que no dudan en visitarnos estos días,  cayendo rendidos unos y otros ante el  alarde de ingenio, creatividad, originalidad... que cada rinconcito de Paterna rezuma por estos días.

El pistoletazo de salida vendrá de manos de los más pequeños y pequeñas de la localidad, que a las doce comenzarán su cabalgata recorriendo nuestras calles  impregnando las mismas de color, entusiasmo y alegría.

Con el mismo entusiasmo y alegría que aguardamos el inicio del pregón por parte de Antonio Toledo Callealta esta noche en la Caseta Municipal, convencidos de que nos harás disfrutar y nos deleitarás de este importante momento como tú lo haces del carnaval. Seguirán las actuaciones de nuestras agrupaciones locales: “Los que dejan huella”, “El hombre del mundo gris”, “El desván de las palabras” y “Mar de Febrero” las cuales cerrarán el broche de una noche repleta de coplas y que estará presentada por otro apasionado del carnaval, José Orellana.

Si bien esas notas serán las encargadas de cerrar la noche también serán ellas las encargadas de indicarnos que arranca un nuevo día, un día grande,  llevando por todos los establecimientos, locales y rincones de Paterna sus sones, sus melodías, sus coplas  y como no un romancero que se otro año más las calles recorrerá “Patercan y Los Tres Mosquiteros”.

Los sones de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte nos indican que ya es la hora, las 17:00, y que ya arranca la cabalgata y concurso de disfraces. Nuestra cabalgata, cita obligada con el ingenio, la originalidad, con el derroche de imaginación, con la alegría, las risas, el color, la magia … Paterna desbordará por todas sus calles eso y  mucho más.

La cabalgata llegará a su fin y la noche nos depara la entrega de Aguja de Oro y Plata del concurso de disfraces.

Ya el domingo a partir de las 15:30 horas se celebrará el concurso de Comparsas y se entregarán los Galardones de Antifaz de Oro, así como el fallo del jurado en las distintas modalidades del Concurso de Disfraces.

A todas las personas que hacen posible que esto sea una realidad, que Paterna luzca estos días tal maravilla por sus calles,  a todos y todas que con esfuerzo, con ilusión, esmero, cariño….con puntadas y con voz hacéis del carnaval paternero una fiesta grande solo daros las gracias por hacernos disfruta, gracias un año más.

¡VIVA EL CARNAVAL PATERNERO!

PRIMERA FERIA DEL MAYOR

Paterna de Rivera estará presente, mediante el grupo de Mayores Activ@s, en la Primera  Feria del Mayor que organiza la Diputación de Cádiz y que se celebrará en Ifeca del 30 de marzo al 1 de abril.

More Articles ...