ITV CICLOMOTORES PATERNA DE RIVERA EL DÍA 25 FEBRERO DE 2016
El próximo jueves, 25 de febrero, desde las 9:30 a las 14:00h y de 16:00 a 17:00h, en el Recinto Ferial, la ITV móvil para ciclomotores estará en Paterna de Rivera.
El próximo jueves, 25 de febrero, desde las 9:30 a las 14:00h y de 16:00 a 17:00h, en el Recinto Ferial, la ITV móvil para ciclomotores estará en Paterna de Rivera.
ANUNCIO
BASES Y LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN URGENTE DE UNA PERSONA BENEFICIARIA DE UNA BECA PARA LA DINAMIZACIÓN DEL EDIFICIO DESTINADO A LA CASA DE LA JUVENTUD Y ESPACIO CÍVICO DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA DE RIVERA (CÁDIZ).
La Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 18 de febrero de 2016, ha aprobado las bases y la convocatoria:
CONVOCATORIA:Para la selección urgente de una persona beneficiaria de una beca para la dinamización del edificio destinado a la Casa de la Juventud y Espacio Cívico del Ayuntamiento de Paterna de Rivera (Cádiz).
INFORMACIÓN: Toda la información consta en las Bases que se adjuntan en ANEXO I.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Paterna de Rivera y en el tablón oficial de anuncios, en los términos establecidos en las correspondientes bases.
En Paterna de Rivera a 19 de febrero de 2016
EL ALCALDE-PRESIDENTE EL SECRETARIO-INTERVENTOR
Alfonso Caravaca Morales Antonio Aragón Román
(FIRMADO EN EL ORIGINAL)
Leer bases y obtener modelos de solicitud en el apartado de la web Tablón de Anuncios y en el Ayuntamiento.
ANUNCIO
Por la Junta de Gobierno Local, en la sesión de carácter extraordinario y urgente celebrada el día diez de febrero de 2015, en su punto 2º.-, se adoptó el siguiente acuerdo:
“PUNTO2º.-PROPUESTA APROBACIÓN MODELOS DE DECLARACIONES RESPONSABLES PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS.
El Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios y la Ley 3/2014, de 1 de octubre, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas, y la normativa concordante que transpone en nuestro país la Directiva de Servicios, incluyen un conjunto de medidas destinadas a simplificar y agilizar los mecanismos de intervención administrativa en el inicio de las actividades económica mediante la generalización de las figuras de: la declaración responsable, la comunicación previa e incluso el libre acceso, y de esta forma favorecer la inversión productiva y la creación de empleo.
En este contexto, en el BOJA número 9, de 15 de enero de 2016, se ha publicado el Decreto 1/2016, de 12 de enero, por el que se establece un conjunto de medidas para la aplicación de la declaración responsable para determinadas actividades económicas reguladas en la Ley 3/2014, de 1 de octubre, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas, y en el proyecto “Emprende en 3”.
La Secretaría-Intervención ha elaborado dos modelos de declaraciones responsables, una correspondiente a actividades inocuas y otra para actividades económicas sujetas a calificación ambiental mediante declaración responsable.
Se adoptó por unanimidad de los miembros presentes (5), el siguiente acuerdo:
PRIMERO: Aprobar los modelos de declaraciones responsables para el ejercicio de actividades económicas que se detallan:
ANEXO I. Declaración responsable para la implantación o modificación de actividades de comercio minorista y determinados servicios en establecimientos (Modelo: DR)
ANEXO II. Declaración responsable para la implantación o modificación de actividades económicas sujetas a calificación ambiental (Modelo: DR-CA)
SEGUNDO: Publicar los modelos aprobados en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web municipal, notificar al Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz, a la Confederación Empresarios Provincia de Cádiz (CEC) y comunicar a todos los servicios municipales y al sector empresarial de la localidad.”
Lo que se hace público para su conocimiento y efecto.
En Paterna de Rivera, a 11 de febrero de 2016
EL ALCALDE PRESIDENTE EL SECRETARIO-INTERVENTOR
Alfonso Caravaca Morales Antonio Aragón Román
(FIRMADO EN EL ORIGINAL)
Obtener modelos de declaraciones responsable de actividades económicas en el apartado de la web Tablón de Anuncio, en Formularios y en el Ayuntamiento.
La Diputación va a colaborar en la conservación de la Casa de Cultura de Paterna de Rivera
Irene García visita por primera vez como presidenta la localidad y firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento
La Casa de Cultura Elías Ahuja y Andría de Paterna de Rivera, ubicada en la calle Real, es un centro vivo cultural de este municipio, como ha destacado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, quien hoy ha visitado el Ayuntamiento por primera vez desde que accedió a la Presidencia de la Corporación Provincial, por lo que ha firmado en el Libro de Honor municipal. El alcalde, Alfonso Caravaca, ha recordado que hacía más de cinco años que ningún presidente de Diputación había acudido a la localidad. La Diputación va a colaborar en la labor de conservación y mantenimiento de la casa de cultura, como ha quedado fijado en un convenio suscrito por las dos instituciones.
Irene García, acompañada por la diputada del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno municipal, destinada a elaborar una agenda de trabajo para que los diputados conozcan de primera mano las necesidades que presenta actualmente esta localidad de La Janda.
La Casa de Cultura municipal atiende al nombre de Elías Ahuja, gaditano que emigró a Boston (EEUU) a buscar fortuna. La encontró en los negocios. Ayudó a la Armada española en su lucha en Cuba contra los Estados Unidos con la compra de un barco. A los 60 años regresó a Cádiz, dedicándose a cuidar de personas necesitadas. Murió en 1951, exiliado en Estados Unidos.
El edificio para cuya conservación va a contribuir la Diputación es un buen reflejo de la arquitectura palaciega local, que tiene un carácter más modesto que las casas palacios barrocas de otras localidades de la provincia.
Otras actuaciones en la localidad
Actualmente el Plan de Cooperación Local puesto en ejecución por la Diputación dispone una inversión superior a los 177 mil euros para obras de reparación y conservación en distintos puntos del municipio, que permiten la contratación de 42 personas, atendiendo a las necesidades de empleo que hay en la población.
Por otra parte, Encarnación Niño y el alcalde repasaron recientemente la ejecución de los Planes Provinciales y de Servicios en el municipio. Al respecto, el Pleno del Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto de construcción y las conexiones a los centros de transformación de la calle José Morillo y del recinto ferial, con un presupuesto de 92.715 euros. Esta obra la ejecutará la Diputación, como ha ejecutado la terminación del vestuario y el gimnasio en el campo de fútbol, con un presupuesto de 88.900 euros.
En fase de preparación del expediente se encuentra la construcción de una marquesina para la cubierta de una pista de pádel y de otra para la pista de tenis en el polideportivo municipal, pista que también sufrirá mejoras. Este proyecto de obras, programadas para su ejecución por parte del Ayuntamiento, con un presupuesto de 88.300 euros, también contempla la sustitución del césped en una de las pistas de padel.
El pasado día 16 de febrero de 2016, a las 11:00h, tuvo lugar, como se viene haciendo cada año, la Junta Local de Seguridad, presidida por el Alcalde, Alfonso Caravaca Morales.
A la misma estabán convocados: La Subdelegación del Gobierno, que preside la Junta, de forma compartida con el Alcalde, en caso de asistencia del Sr. Subdelegado del Gobierno, que excusó su ausencia y en su lugar estuvo Javier Martín, Secretario de la Subdelegación del Gobieno en la Provincia de Cádiz, representantes de la Guardia Civil, en esta ocasión estuvieron presentes el Capitan de la Guardia Civil de la Compañía de Vejer, además del Teniente Coronel. representantes de la Policía Local del municipio, en este caso el Agente 8114, un representante de la Delegación de Gobierno, en este caso un Policía Nacional, el Coordinador de la Plantilla de Voluntarios de Protección Civil, además del Concejal de Fiestas, Rafael Rodríguez Macho y la Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana, Lucía Torrejón Toledo.
El Orden del día de la Sesión fue:
1º.- Aprobación del Acta de la Sesión anterior, de fecha 11 de febrero de 2015.
2º.- Establecimiento de Protocolos de Colabración en el Municipio con motivo de las Fiestas de la Localidad a celebrar en el año 2016, con objeto de prevenir alteraciones del orden y garantizar la Seguridad Ciudadana.
3º.- Análisis y Valoración de la Situación de Seguridad Ciudadana en el municipio.
4º.- Ruegos y Preguntas.