• Inicio

BANDO INSTALACIÓN DE CHIRINGUITO DURANTE LA FERIA Y FIESTA 2016

BANDO
del
Alcalde de Paterna de Rivera
INSTALACIÓN DE CHIRINGUITOS (BAR-QUIOSCO) DURANTE LA FERIA Y FIESTAS
DE LA PRIMAVERA DE 2016


Con motivo de la  celebración de la Feria y Fiesta de Primavera 2016, que tendrá lugar durante los días 8 al 12 de Junio de 2016,   se comunica que hasta el próximo día 18 de  Mayo de 2016, se podrán presentar en el Ayuntamiento, las solicitudes para la instalación con “CHIRINGUITOS” que consisten en la celebración con carácter extraordinario de la realización de la actividad de bar-quiosco (III.2.8.e del Decreto 78/2002 de 26 de febrero –BOJA núm. 37 de 30 de marzo de 2002 -)

Con el fin de regular la expedición de las preceptivas  autorizaciones municipales que han de ser otorgadas por este Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el DECRETO 195/2007, DE 26 DE JUNIO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER OCASIONAL Y EXTRAORDINARIA –BOJA núm. 137 de 12 de julio de 2007-, así como, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los concurrentes,  tanto las personas físicas como las jurídicas interesadas en realizar las citadas actividades  deberán acogerse a las siguientes normas:

NORMAS DE INSTALACIÓN DE CHIRINGUITOS

- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

-Presentar solicitud de autorización de carácter extraordinaria que contendrá los siguientes datos: nombre o razón social, domicilio y persona responsable, tipo de actividad con indicación de hora y lugar de celebración.

- A la solicitud deberá acompañarse, la siguiente documentación:
• Certificado de seguridad y solidez del establecimiento, y en su caso proyecto de adecuación del local, acreditativo de las condiciones técnicas adecuadas para la celebración de los mismos, que garanticen la seguridad, higiene, condiciones sanitarias y accesibilidad para las personas en los términos del art. 11 del Decreto 195/2007, de 26 de junio antes mencionado.
• Póliza de seguro responsabilidad civil de acuerdo con el artículo 4 y 6 del Real Decreto 109/2005, de 26 de abril. Será requisito indispensable que la póliza esté en vigor para la fecha de la celebración,  para lo que deberá presentarse copia de la misma, y del recibo del abono de dicha póliza conforme al  Decreto 195/2007 de 26 de junio.
• Abono con carácter previo de la correspondiente tasa por la tramitación de la instalación de chiringuitos (BOP 21 de diciembre de 2012 núm. 244) por importe de 120€.

En todos los casos se fija el día 18 de Mayo de 2016, COMO ÚLTIMO DÍA DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES. Es condición indispensable para la tramitación de la solicitud que la documentación requerida esté totalmente completa.

Las solicitudes que se presentasen fuera de plazo no podrán obtener la autorización para la celebración, ante la imposibilidad material de la revisión técnica por parte del Ayuntamiento. La no obtención de resolución previa a la celebración de la actividad impedirá el ejercicio de la actividad.

En consecuencia, y para general conocimiento, se hace saber que queda prohibido la instalación de CHIRINGUITOS para la realización de la actividad de BAR-QUIOSCO en establecimientos o instalaciones, que no sean de espectáculos públicos y actividades recreativas que no se ajusten a los requisitos exigidos en la legislación vigente y carezcan de la correspondiente autorización municipal.

En Paterna de Rivera a 6 de mayo de 2016

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Alfonso Caravaca Morales

 

(FIRMADO EN SU ORIGINAL)

Obtener solicitud de autorización de instalación de Chiringuitos, en el apartado de la web, impresos y solicitudes, formularios, Feria y Fiesta  de Primavera

 

 

BANDO INSTALACIÓN DE ATRACCIONES DURANTE LA FERIA Y FIESTA 2016

BANDO
del
Alcalde de Paterna de Rivera
INSTALACIÓN DE ATRACCIONES DURANTE LA FERIA Y FIESTAS
DE LA PRIMAVERA DE 2016


Con motivo de la celebración de la Feria y Fiesta de Primavera 2016, que tendrá lugar durante los días del 8 al 12 de Junio de 2016, por medio del presente se comunica que hasta el próximo día 18 de Mayo de 2016, se podrán presentar en el Ayuntamiento, las solicitudes para la instalación con carácter ocasional de ATRACCIONES RECREATIVAS en el recinto ferial (actividades recreativas de carácter ocasional, enmarcadas en el epígrafe  II.3. del Decreto 78/2002 de 26 de febrero –BOJA núm. 37 de 30 de marzo de 2002.

Con el fin de regular la expedición de las preceptivas autorizaciones municipales que han de ser otorgadas por este Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el DECRETO 195/2007, DE 26 DE JUNIO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER OCASIONAL Y EXTRAORDINARIA –BOJA núm. 137 de 12 de julio de 2007-, así como, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los concurrentes,  tanto las personas físicas como las jurídicas interesadas en realizar las citadas actividades  deberán acogerse a las siguientes normas para :

NORMAS DE INSTALCIÓN DE   ATRACCION RECREATIVA EN EL RECINTO FERIAL.

PRESENTACIÓN DE SOLICIUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

-Solicitud de autorización de carácter ocasional para la instalación de atracción recreativa en el recinto ferial.
-Proyecto de instalación realizado por personal técnico competente que deberá contener como mínimo la siguiente información: Descripción del aparato, que ha sido montado bajo la supervisión del técnico firmante, que se ha probado el correcto funcionamiento de la misma, y que está en las condiciones adecuadas de seguridad para su puesta en funcionamiento (en los términos del art.6 del Decreto 195/2007).
-Copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y justificante de pago de la prima , conforme al Decreto 109/2005, de 26 de Abril, por el que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, (BOJA nº 92, de 13 de mayo de 2005).

UNA VEZ INSTALADAS, SE HA DE PRESENTAR:

-Certificado de seguridad y solidez realizado y suscrito por personal técnico  competente, y visado por el colegio profesional correspondiente acreditativo del cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad, así como autorización de instalación eléctrica de baja tensión, realizada por instalador autorizado.

A estos efectos, dado que el Ayuntamiento ha de comprobar que la atracción recreativa cumple con todas las condiciones técnicas exigibles de acuerdo con la normativa vigente, las atracciones has de estar completamente instaladas con una antelación mínima de dos días hábiles, con respecto al inicio de la actividad o espectáculo público autorizado.


Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán atendidas bajo ningún concepto.

Lo que se hace público a los efectos oportunos, quedando totalmente PROHIBIDO instalar ATRACCIONES DE FERIA  sin autorización municipal.
   
En Paterna de Rivera a 6 de Mayo de 2016

EL ALCALDE PRESIDENTE


Alfonso Caravaca Morales

(FIRMADO EN SU ORIGINAL)

Obtener solicitud de autorización de instalación de Atracciones durante la Feria y Fiesta en el apartado de la web, impresos y solicitudes, formularios, Feria y Fiesta de Primavera

 

 

BANDO INSTALACIÓN DE CASETAS DURANTE LA FERIA Y FIESTA 2016

BANDO
del
Alcalde de Paterna de Rivera
INSTALACIÓN DE CASETAS DURANTE LA FERIA Y FIESTAS
DE LA PRIMAVERA DE 2016

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Primavera 2016, que tendrá lugar durante los días 8 al 12 de junio de 2016, se comunica que hasta el próximo día 18 de Mayo de 2016, se podrán presentar en el Ayuntamiento, las solicitudes para la instalación con carácter ocasional de casetas en el recinto ferial para el ejercicio de la actividad recreativa de hostelería y esparcimiento en establecimientos públicos eventuales, conforme al Decreto 78/2002, de 28 de febrero. 

Con el fin de regular la expedición de las preceptivas autorizaciones municipales que han de ser otorgadas por este Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el DECRETO 195/2007, DE 26 DE JUNIO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER OCASIONAL Y EXTRAORDINARIA –BOJA núm. 137 de 12 de julio de 2007-, así como, con el objeto de salvaguardar la seguridad de las personas asistentes,  tanto las personas físicas como las jurídicas interesadas en realizar las citadas actividades deberán dar cumplimiento a las siguientes

NORMAS DE INSTALACIÓN DE CASETAS DE FERIA EN EL RECINTO FERIAL.

- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

-Solicitud de autorización de carácter ocasional para la instalación de casetas en el recinto ferial.
-Proyecto de instalación realizado por personal técnico competente, que verse sobre el cumplimiento de las condiciones de seguridad (en los términos del art 6 del Decreto 195/2007)
-Copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y justificante de pago de la prima , conforme al Decreto 109/2005, de 26 de Abril, por el que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, (BOJA nº 92, de 13 de mayo de 2005).
-Plan de Emergencia y autoprotección.
-Documento de solicitud de autorización de cada una de las instalaciones eléctricas, gas ventilación, climatización, de que disponga la caseta, a la Delegación Provincial de la Consejería competente de la Junta de Andalucía. Deberá aportar original o fotocopia autenticada-

- UNA VEZ INSTALADAS, SE HA DE PRESENTAR:

-Certificado de seguridad y solidez realizado y suscrito por personal técnico  competente, y visado por el colegio profesional correspondiente acreditativo del cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad, así como autorización de instalaciones expedido por la Delegación Provincial competente y realizado por instalador autorizado.
A estos efectos, dado que el Ayuntamiento ha de comprobar que el establecimiento público eventual cumple con todas las condiciones técnicas y ambientales exigibles de acuerdo con la normativa vigente, las casetas han de estar completamente instaladas con una antelación mínima de dos días hábiles, con respecto al inicio de la actividad o espectáculo público autorizado.

Los titulares de las casetas de feria, deberán de tener siempre disponible al servicio de la inspecciones municipales la siguiente documentación:

-Carnet de manipulador de alimentos para todos los que, aunque sea de forma esporádica, estén en contacto con los mismos
-Lista de precios.
-Hoja de reclamaciones.
-Deberá vigilarse las limitaciones de acceso, aforo y permanencia en el establecimiento.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán atendidas bajo ningún concepto.
Lo que se hace público a los efectos oportunos, quedando totalmente PROHIBIDO instalar CASETAS DE FERIA sin autorización municipal.

En Paterna de Rivera a 6 de mayo de 2016

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Alfonso Caravaca Morales

(FIRMADO EN SU ORIGINAL)

Obtener solicitudes de autorización de instalación de Casetas en el apartado de la web, impresos y solicitudes, formularios, feria y fiesta

 

ANUNCIO SOLICITUD OFERTAS EXPEDIENTE CONTRATACIÓN GESTIÓN SERVICIO PISCINA MUNICIPAL 2016

ANUNCIO

SOLICITUD OFERTAS EN EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA PISCINA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA DE RIVERA AÑO 2016.


Resultando necesario tramitar el expediente de contratación de la gestión del servicio público de la piscina municipal de este Ayuntamiento de Paterna de Rivera, para la temporada 2016, se procede al anuncio de la correspondiente solicitud de ofertas.

OBJETO: Gestión del servicio público de la piscina municipal, temporada 2016.

PLAZO DE DURACIÓN: Temporada 2016 sin prórroga.


OBTENCIÓN INFORMACIÓN: Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Paterna de Rivera y en el perfil de contratante.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Oferta y declaración responsable conforme a los modelos normalizados.  

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES: Las ofertas se presentarán durante un plazo de 10 días siguientes al de la publicación del anuncio en el tablón de anuncios y en el perfil de contratante, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Paterna de Rivera.

Lo que se hace público para su conocimiento y efecto.
En Paterna de Rivera, a 25 de abril de 2016

 
         EL ALCALDE PRESIDENTE                                      EL SECRETARIO-INTERVENTOR

 

Alfonso Caravaca Morales.                                        Antonio Aragón Román

(FIRMADO EN SU ORIGINAL)

Leer Pliego de Condiciones Administrativas, el Reglamento de Utilización de las Instalaciones de la Piscina Municipal, Modelo de Oferta y el Modelo de Declaración Responsable, en el apartado de la web Tablón de Anuncio, Contratación Gestión Público Piscina Municipal y en el Ayuntamiento.

More Articles ...