“PARTICIPACCIÓN. Pasa a la acción, Participa”
Ayer comenzó en el IES Paterna de nuestra localidad este Proyecto a través del al Área de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, el mismo tiene como objetivo “acercar a los y las jóvenes al concepto de participación ciudadana de una manera activa, así como generar actitudes positivas que favorezcan su implicación y su participación en la sociedad y en las Administraciones Públicas”.
Este Proyecto va dirigido a los alumnos y alumnas matriculados en 3º de Eso y se divide en dos fases: la primera, que se desarrollará a lo largo de este mes de marzo, es introductoria y busca acercar a los y las jóvenes a los conceptos de participación, trabajo en grupo y red, procesos participativos, etc. La segunda más práctica, que se desarrollará el próximo curso, persigue que el propio alumnado diseñe un proceso participativo y lo lleve a cabo.
CASA DE LA JUVENTUD
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE CLÁUSULAS SUELO Y OTRAS CLÁUSULAS ABUSIVAS EN HIPOTECAS.
CONVOCATORIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE PATERNA DE RIVERA A CELEBRAR EL DIA 7 DE MARZO DE 2017
CONVOCATORIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE PATERNA DE RIVERA A CELEBRAR EL DÍA 7 DE MARZO DE 2017, A LAS 19:30 HORAS.
En uso de las atribuciones que me confieren los arts. 21.1. c y 46, 2º b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, convoco sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno de Paterna de Rivera, a celebrar el próximo día 7 de marzo de 2017, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, sita en Plaza de la Constitución, nº 1, para tratar los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
PARTE RESOLUTIVA
APROBACIÓN DE ACTA
PUNTO 1º.-APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES PLENARIAS DE FECHA:
- PLENO ORDINARIO 3 DE ENERO DE 2017.
- PLENO EXTRAORDINARIO 15 DE FEBRERO DE 2017.
II.DICTÁMENES DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS
EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS
PUNTO 2º.- EXPEDIENTE DE APROBACIÓN INCIAL DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA ACTIVIDAD DE PATROCINIO DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA DE RIVERA.
PUNTO 3º.- EXPEDIENTE DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PARA LA VENTA DEL 50% DE LAS 58 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DE TITULARIDAD MUNICIPAL “NUESTRA SEÑORA DE LA INHIESTA” A LAS PERSONAS ADJUDICATARIAS DE LOS ARRENDAMIENTOS CON DERECHO A COMPRA.
PUNTO 4º.- SOLICITUD AL MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA CESIÓN DEL INMUEBLE DEL ANTIGUO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA DE RIVERA.
PUNTO 5º.- DACIÓN DE CUENTA DE INFORME DE TESORERIA SOBRE CUMPLIMIENTO DE PLAZOS PREVISTOS EN LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO, CON REFERENCIA AL CUARTO TRIMESTRE DE 2016.
PROPUESTAS Y ESCRITOS DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES
PUNTO 6º.- PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL PSOE PATERNA DE RIVERA, CON MOTIVO DEL DÍA 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.
PUNTO 7º.- PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL PSOE PATERNA DE RIVERA SOBRE LA PRESTACIÓN DE FUNCIONES DE TESORERÍA EN LOS ENTES LOCALES.
III. ASUNTOS DE URGENCIAS.
PUNTO 8º.- ASUNTOS DE URGENCIAS.
CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA CORPORACIÓN
- RESOLUCIONES
PUNTO 9º.-CONOCIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA.
- COMUNICACIONES
PUNTO 10º.- ESCRITOS Y COMUNICACIONES OFICIALES.
RUEGOS
-RUEGOS
VII. PREGUNTAS
- PREGUNTAS
Notifíquese por el Secretario-Interventor con las advertencias legales.
(Firmado en su original)
Más artículos...
- CONVOCATORIA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE PATERNA DE RIVERA A CELEBRAR EL DIA 7 DE MARZO DE 2017
- I Ruta gastronómica y cultural "Impresiones de Paterna"
- PROGRAMACIÓN CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
- APROBACION DE LAS BASES Y REQUISITOS PARA EL CONCURSO DE POESIA "A TI MUJER"