• Inicio

Bando Instalación de Casetas con Carácter Ocasional en el Recinto Ferial, Feria y Fiesta de Primavera 2019 (Gest 698-2019)

BANDO

del

Alcalde de Paterna de Rivera

INSTALACIÓN DE CASETAS DURANTE LA FERIA Y FIESTAS

DE LA PRIMAVERA DE 2019

 

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Primavera 2019, que tendrán lugar durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de Junio de 2019, se comunica que hasta el próximo día 30 de abril de 2019, se podrán presentar en el Ayuntamiento, las solicitudes para la instalación con carácter ocasional de casetas en el recinto ferial para el ejercicio de la actividad recreativa de hostelería y esparcimiento en establecimientos públicos eventuales, conforme al Decreto 78/2002, de 28 de febrero.

Con el fin de regular la expedición de las preceptivas autorizaciones municipales que han de ser otorgadas por este Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el DECRETO 195/2007, DE 26 DE JUNIO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER OCASIONAL Y EXTRAORDINARIA –BOJA núm. 137 de 12 de julio de 2007-, así como, con el objeto de salvaguardar la seguridad de las personas asistentes, tanto las personas físicas como las jurídicas interesadas en realizar las citadas actividades deberán dar cumplimiento a las siguientes

NORMAS DE INSTALACIÓN DE CASETAS DE FERIA EN EL RECINTO FERIAL.

- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

-Solicitud de autorización de carácter ocasional para la instalación de casetas en el recinto ferial.

- Copia DNI del/la solicitante.

-Proyecto de instalación realizado por personal técnico competente, que verse sobre el cumplimiento de las condiciones de seguridad (en los términos del art 6 del Decreto 195/2007)

-Copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y justificante de pago de la prima , conforme al Decreto 109/2005, de 26 de Abril, por el que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, (BOJA nº 92, de 13 de mayo de 2005).

-Plan de Emergencia y autoprotección.

-Documento de solicitud de autorización de cada una de las instalaciones eléctricas, gas ventilación, climatización, de que disponga la caseta, a la Delegación Provincial de la Consejería competente de la Junta de Andalucía. Deberá aportar original o fotocopia autenticada-

- UNA VEZ INSTALADAS, SE HA DE PRESENTAR:

-Certificado de seguridad y solidez realizado y suscrito por personal técnico competente, y visado por el colegio profesional correspondiente acreditativo del cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad, así como autorización de instalaciones expedido por la Delegación Provincial competente y realizado por instalador autorizado.

A estos efectos, dado que el Ayuntamiento ha de comprobar que el establecimiento público eventual cumple con todas las condiciones técnicas y ambientales exigibles de acuerdo con la normativa vigente, las casetas han de estar completamente instaladas con una antelación mínima de dos días hábiles, con respecto al inicio de la actividad o espectáculo público autorizado.

Los titulares de las casetas de feria, deberán de tener siempre disponible al servicio de las inspecciones municipales la siguiente documentación:

-Carnet de manipulador de alimentos para todos los que, aunque sea de forma esporádica, estén en contacto con los mismos

-Lista de precios.

-Hoja de reclamaciones.

-Deberá vigilarse las limitaciones de acceso, aforo y permanencia en el establecimiento.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán atendidas bajo ningún concepto.

Lo que se hace público a los efectos oportunos, quedando totalmente PROHIBIDO instalar CASETAS DE FERIA sin autorización municipal.

 

(FIRMADO EN SU ORIGINAL)

 

 

Bando Instalación de Chiringuitos, Feria y Fiesta de Primavera 2019 (Gest 698-2019)

 

BANDO

del

Alcalde de Paterna de Rivera

INSTALACIÓN DE CHIRINGUITOS (BAR-QUIOSCO) DURANTE LA FERIA Y FIESTAS

DE LA PRIMAVERA DE 2019

 

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Primavera 2019, que tendrán lugar durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de Junio de 2019,   se comunica que hasta el próximo día 30 de abril de 2019, se podrán presentar en el Ayuntamiento, las solicitudes para la instalación con “CHIRINGUITOS” que consisten en la celebración con carácter extraordinario de la realización de la actividad de bar-quiosco (III.2.8.e del Decreto 78/2002 de 26 de febrero –BOJA núm. 37 de 30 de marzo de 2002 -)

Con el fin de regular la expedición de las preceptivas autorizaciones municipales que han de ser otorgadas por este Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el DECRETO 195/2007, DE 26 DE JUNIO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER OCASIONAL Y EXTRAORDINARIA –BOJA núm. 137 de 12 de julio de 2007-, así como, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los concurrentes, tanto las personas físicas como las jurídicas interesadas en realizar las citadas actividades deberán acogerse a las siguientes normas:

 NORMAS DE INSTALACIÓN DE CHIRINGUITOS

- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

-Presentar solicitud de autorización de carácter extraordinaria que contendrá los siguientes datos: nombre o razón social, domicilio y persona responsable, tipo de actividad con indicación de hora y lugar de celebración.

- A la solicitud deberá acompañarse, la siguiente documentación:

  • Copia DNI del/la solicitante.
  • Certificado de seguridad y solidez del establecimiento, y en su caso proyecto de adecuación del local, acreditativo de las condiciones técnicas adecuadas para la celebración de los mismos, que garanticen la seguridad, higiene, condiciones sanitarias y accesibilidad para las personas en los términos del art. 11 del Decreto 195/2007, de 26 de junio antes mencionado.
    • Póliza de seguro responsabilidad civil de acuerdo con el artículo 4 y 6 del Real Decreto 109/2005, de 26 de abril. Será requisito indispensable que la póliza esté en vigor para la fecha de la celebración, para lo que deberá presentarse copia de la misma, y del recibo del abono de dicha póliza conforme al Decreto 195/2007 de 26 de junio.
    • Abono con carácter previo de la correspondiente tasa por la tramitación de la instalación de chiringuitos (BOP 21 de diciembre de 2012 núm. 244) por importe de 120€. 

En todos los casos se fija el día 30 de abril de 2019, COMO ÚLTIMO DÍA DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES. Es condición indispensable para la tramitación de la solicitud que la documentación requerida esté totalmente completa. 

Las solicitudes que se presentasen fuera de plazo no podrán obtener la autorización para la celebración, ante la imposibilidad material de la revisión técnica por parte del Ayuntamiento. La no obtención de resolución previa a la celebración de la actividad impedirá el ejercicio de la actividad. 

En consecuencia, y para general conocimiento, se hace saber que queda prohibido la instalación de CHIRINGUITOS para la realización de la actividad de BAR-QUIOSCO en establecimientos o instalaciones, que no sean de espectáculos públicos y actividades recreativas que no se ajusten a los requisitos exigidos en la legislación vigente y carezcan de la correspondiente autorización municipal.

 

(FIRMADO EN SU ORIGINAL)

 

Bando instalación de chiringuito, con ocasión de la celebración del toro del aleluya 2019 (Get.664-2019)

BANDO DE LA ALCALDÍA PRESIDENCIA

 

INSTALACIÓN DE CHIRINGUITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE BEBIDAS CON OCASIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL TORO DEL ALELUYA DEL AÑO 2019. 

Dada la proximidad de las fiestas del Toro del Aleluya, a celebrar los próximos días 20 y 21 de abril de 2019, se informa de la necesidad de tramitar las autorizaciones para la instalación de “CHIRINGUITOS” (Bar-quiosco de carácter extraordinario (III.2.8.e del Decreto 78/2002 de 26 de febrero –BOJA núm. 37 de 30 de marzo de 2002 -). 

La autorización deberá obtenerse previamente al inicio, conforme al siguiente procedimiento:

-Presentación de solicitud de autorización de carácter extraordinaria que contendrá los siguientes datos: nombre o razón social, domicilio y persona responsable, tipo de actividad con indicación de hora y lugar de celebración.

- Documentación a acompañar a la solicitud:

- Certificado de seguridad y solidez del establecimiento, y en su caso proyecto de adecuación del local, acreditativo de las condiciones técnicas adecuadas para la celebración de los mismos, que garanticen la seguridad, higiene, condiciones sanitarias y accesibilidad para las personas en los términos del art. 11 del Decreto 195/2007, de 26 de junio, por le que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinaria.

- Póliza de seguro responsabilidad civil de acuerdo con el artículo 4 y 6 del Real Decreto 109/2005, de 26 de abril. Será requisito indispensable que la póliza esté en vigor para la fecha de la celebración, para lo que deberá presentarse copia de la misma, y del recibo del abono de dicha póliza.

-Abono con carácter previo de la correspondiente tasa por la tramitación de la instalación de chiringuitos (BOP 21 de diciembre de 2012 núm. 244) por importe de 100€.

Las solicitudes deberán presentante en el Registro General del Ayuntamiento antes de las 14:00 horas del día 28 de marzo de 2019.

Es condición indispensable para la tramitación de la solicitud que la documentación requerida esté totalmente completa, en caso contrario, dado el carácter extraordinario del procedimiento, no podrá tramitarse en tiempo y forma para la obtención de la autorización 

Las solicitudes que se presentasen fuera de plazo no podrán obtener la autorización para la celebración, ante la imposibilidad material de la revisión técnica por parte de los servicios técnicos. La no obtención de resolución previa a la celebración de la actividad impedirá el ejercicio de la actividad.

Se hace saber que queda prohibido la instalación de CHIRINGUITOS para la realización de la actividad de BAR-QUIOSCO en establecimientos o instalaciones que no se ajusten a los requisitos exigidos en la legislación vigente y carezcan de la correspondiente autorización municipal.

(FIRMADO EN SU ORIGINAL)

 

 

 

PATERNA DE RIVERA SE PREPARA PARA UNA CITA DE ALTOS VUELOS CON EL BTT

La ‘IV Media Maratón BTT Arroyo del Hierro-BHV’ abre el Circuito Provincial de Cádiz de esta modalidad y es además la tercera prueba del Open de Andalucía.

La gaditana Comarca de La Janda acogerá el sábado 30 de marzo una cita de altura con el mejor BTT a nivel regional. Será con la ‘IV Media Maratón BTT Arroyo del Hierro-BHV’ que se disputará en Paterna de Rivera, tercera cita del Open de Andalucía y primera del ya consolidado Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2019. La prueba que organiza el C.D. Belén Hugo Valentina Sport se consolida por tanto como referente del ciclismo de montaña gracias a un recorrido en plena naturaleza apto para bikers de todos los niveles, desde los que disputan el Open hasta los amantes del BTT que se inician. 

A partir de las 10 de la mañana se dará la salida desde el Recinto Ferial paternero para posteriormente adentrarse el pelotón en el medio natural por el Camino Cortegana. Las primeras rampas no se harán esperar mucho camino del Castillo de Gigonza, poniendo posteriormente rumbo hacia San José del Valle. Allí llegará la subida más exigente del día. Será en el Cerro de la Cruzdel municipio vállense con unos dos kilómetros que pondrán emoción y exigencia a partes iguales. 

Posteriormente se afrontarán zonas de rodar rápido alternadas con subidas cortas con la guinda final de la entrada a Paterna, donde se llegará a la meta de la Plaza de la Constitución a través de una dura cuesta en la Calle Arcos. En caso de que se llegue en grupo estos últimos metros serán decisivos para conocer al ganador de la prueba. En total 46 kilómetros con algo más de 800 metros de desnivel positivo acumulado. 

Las inscripciones se pueden formalizar a través de formulario web hasta el jueves 28 de marzo a las 15 horas  o hasta agotarse las 400 plazas dispuestas por la organización. El precio para federados es de 18€, 23€ para Carnet Ciclista y 28€ para no federados. La inscripción incluye, entre otros servicios habituales, almuerzo y obsequio.

Continuar leyendo

Más artículos...