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ACTO BANDERA VERDE 2016 A E.E.I EL LLANO

El pasado viernes el Alcalde, Alfonso Carvaca Morales, y la Concejala de Bienestar Social, Mª Santos Sevillano Villegas, acompañaron a la E.I El Llano en un acto celebrado en el centro con motivo de la consecución del Galardón Internacional Bandera Verde de Ecoescuelas 2016.
 
En este acto se hizo entrega al alumnado, claustro y familias de la Bandera Verde que anteriormente habían recibido un grupo que representó al Llano en el acto de Málaga el pasado 27 de abril. Durante el mismo la Directora, Lali, fue repasando con el alumnado la importancia del reciclaje y cuidado del medio ambiente contando con el interés y la participación de los niños y niñas. Posteriormente presentó a las personas que habían representado al LLano en Málaga (alumnados, seños, abuel@s y madres), explicando a los asistentes el transcurso del mismo, incluso con anécdota incluida. Posteriormente, se interpretó la canción sobre el reciclaje y cuidado del medio ambiente y se visionó un vídeo de las actividades que se realizan en este centro relacionadas con estos temas.
 
El Alcalde felicitó a toda la comunidad educativa por tan importante galardón recibido, destacando que se trataba de un galardón internacional y que en esta edición en la provincia de Cádiz sólo se ha galardonado a nuestro centro, lo que para todos los paterneros y paterneras debe ser todo un orgullo. Concluyó sus palabras animando a toda la comunidad educativa para seguir trabajando en esta línea de cuidado y mantenimiento de nuestro entorno y medio ambiente.
 
Para finalizar el acto, se procedió a la izada de la Bandera Verde en el patio del centro.
 
 

ANUNCIO APROBACIÓN DE LAS BASES Y LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO DE JEFE DE LA POLICÍA LOCAL POR SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN

ANUNCIO

Por  la Junta de Gobierno Local, en la sesión de carácter ordinario, celebrado el día catorce de abril de dos mil dieciséis, en su punto 2º.-, se adoptó el siguiente acuerdo:

PUNTO 2º.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DE LAS BASES Y LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO DE JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA DE RIVERA POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN

Vacante el puesto de Jefe del Cuerpo de la Policía Local de este Ayuntamiento, procede la convocatoria para su provisión mediante el sistema de libre designación establecido en el artículo 12 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales. 

Se adoptó por unanimidad de los miembros presentes (5), el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Aprobar las bases y la convocatoria para la provisión del puesto de Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Paterna de Rivera por el sistema de libre designación, cuyo texto se adjunta en ANEXO I.

SEGUNDO: Publicar los correspondientes anuncios en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, tablón de anuncios y página web municipal.

 

Lo que se hace público para su conocimiento y efecto.

En Paterna de Rivera, a 15 de abril de 2016

EL ALCALDE-PRESIDENTE                      EL SECRETARIO-INTERVENTOR

 

Alfonso Caravaca Morales                              Antonio Aragón Román

 

(FIRMADO EN SU ORIGINAL)

 

 

BANDO INSTALACIÓN DE CHIRINGUITO DURANTE LA FERIA Y FIESTA 2016

BANDO
del
Alcalde de Paterna de Rivera
INSTALACIÓN DE CHIRINGUITOS (BAR-QUIOSCO) DURANTE LA FERIA Y FIESTAS
DE LA PRIMAVERA DE 2016


Con motivo de la  celebración de la Feria y Fiesta de Primavera 2016, que tendrá lugar durante los días 8 al 12 de Junio de 2016,   se comunica que hasta el próximo día 18 de  Mayo de 2016, se podrán presentar en el Ayuntamiento, las solicitudes para la instalación con “CHIRINGUITOS” que consisten en la celebración con carácter extraordinario de la realización de la actividad de bar-quiosco (III.2.8.e del Decreto 78/2002 de 26 de febrero –BOJA núm. 37 de 30 de marzo de 2002 -)

Con el fin de regular la expedición de las preceptivas  autorizaciones municipales que han de ser otorgadas por este Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el DECRETO 195/2007, DE 26 DE JUNIO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER OCASIONAL Y EXTRAORDINARIA –BOJA núm. 137 de 12 de julio de 2007-, así como, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los concurrentes,  tanto las personas físicas como las jurídicas interesadas en realizar las citadas actividades  deberán acogerse a las siguientes normas:

NORMAS DE INSTALACIÓN DE CHIRINGUITOS

- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

-Presentar solicitud de autorización de carácter extraordinaria que contendrá los siguientes datos: nombre o razón social, domicilio y persona responsable, tipo de actividad con indicación de hora y lugar de celebración.

- A la solicitud deberá acompañarse, la siguiente documentación:
• Certificado de seguridad y solidez del establecimiento, y en su caso proyecto de adecuación del local, acreditativo de las condiciones técnicas adecuadas para la celebración de los mismos, que garanticen la seguridad, higiene, condiciones sanitarias y accesibilidad para las personas en los términos del art. 11 del Decreto 195/2007, de 26 de junio antes mencionado.
• Póliza de seguro responsabilidad civil de acuerdo con el artículo 4 y 6 del Real Decreto 109/2005, de 26 de abril. Será requisito indispensable que la póliza esté en vigor para la fecha de la celebración,  para lo que deberá presentarse copia de la misma, y del recibo del abono de dicha póliza conforme al  Decreto 195/2007 de 26 de junio.
• Abono con carácter previo de la correspondiente tasa por la tramitación de la instalación de chiringuitos (BOP 21 de diciembre de 2012 núm. 244) por importe de 120€.

En todos los casos se fija el día 18 de Mayo de 2016, COMO ÚLTIMO DÍA DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES. Es condición indispensable para la tramitación de la solicitud que la documentación requerida esté totalmente completa.

Las solicitudes que se presentasen fuera de plazo no podrán obtener la autorización para la celebración, ante la imposibilidad material de la revisión técnica por parte del Ayuntamiento. La no obtención de resolución previa a la celebración de la actividad impedirá el ejercicio de la actividad.

En consecuencia, y para general conocimiento, se hace saber que queda prohibido la instalación de CHIRINGUITOS para la realización de la actividad de BAR-QUIOSCO en establecimientos o instalaciones, que no sean de espectáculos públicos y actividades recreativas que no se ajusten a los requisitos exigidos en la legislación vigente y carezcan de la correspondiente autorización municipal.

En Paterna de Rivera a 6 de mayo de 2016

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Alfonso Caravaca Morales

 

(FIRMADO EN SU ORIGINAL)

Obtener solicitud de autorización de instalación de Chiringuitos, en el apartado de la web, impresos y solicitudes, formularios, Feria y Fiesta  de Primavera

 

 

BANDO INSTALACIÓN DE ATRACCIONES DURANTE LA FERIA Y FIESTA 2016

BANDO
del
Alcalde de Paterna de Rivera
INSTALACIÓN DE ATRACCIONES DURANTE LA FERIA Y FIESTAS
DE LA PRIMAVERA DE 2016


Con motivo de la celebración de la Feria y Fiesta de Primavera 2016, que tendrá lugar durante los días del 8 al 12 de Junio de 2016, por medio del presente se comunica que hasta el próximo día 18 de Mayo de 2016, se podrán presentar en el Ayuntamiento, las solicitudes para la instalación con carácter ocasional de ATRACCIONES RECREATIVAS en el recinto ferial (actividades recreativas de carácter ocasional, enmarcadas en el epígrafe  II.3. del Decreto 78/2002 de 26 de febrero –BOJA núm. 37 de 30 de marzo de 2002.

Con el fin de regular la expedición de las preceptivas autorizaciones municipales que han de ser otorgadas por este Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el DECRETO 195/2007, DE 26 DE JUNIO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER OCASIONAL Y EXTRAORDINARIA –BOJA núm. 137 de 12 de julio de 2007-, así como, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los concurrentes,  tanto las personas físicas como las jurídicas interesadas en realizar las citadas actividades  deberán acogerse a las siguientes normas para :

NORMAS DE INSTALCIÓN DE   ATRACCION RECREATIVA EN EL RECINTO FERIAL.

PRESENTACIÓN DE SOLICIUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

-Solicitud de autorización de carácter ocasional para la instalación de atracción recreativa en el recinto ferial.
-Proyecto de instalación realizado por personal técnico competente que deberá contener como mínimo la siguiente información: Descripción del aparato, que ha sido montado bajo la supervisión del técnico firmante, que se ha probado el correcto funcionamiento de la misma, y que está en las condiciones adecuadas de seguridad para su puesta en funcionamiento (en los términos del art.6 del Decreto 195/2007).
-Copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y justificante de pago de la prima , conforme al Decreto 109/2005, de 26 de Abril, por el que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, (BOJA nº 92, de 13 de mayo de 2005).

UNA VEZ INSTALADAS, SE HA DE PRESENTAR:

-Certificado de seguridad y solidez realizado y suscrito por personal técnico  competente, y visado por el colegio profesional correspondiente acreditativo del cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad, así como autorización de instalación eléctrica de baja tensión, realizada por instalador autorizado.

A estos efectos, dado que el Ayuntamiento ha de comprobar que la atracción recreativa cumple con todas las condiciones técnicas exigibles de acuerdo con la normativa vigente, las atracciones has de estar completamente instaladas con una antelación mínima de dos días hábiles, con respecto al inicio de la actividad o espectáculo público autorizado.


Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán atendidas bajo ningún concepto.

Lo que se hace público a los efectos oportunos, quedando totalmente PROHIBIDO instalar ATRACCIONES DE FERIA  sin autorización municipal.
   
En Paterna de Rivera a 6 de Mayo de 2016

EL ALCALDE PRESIDENTE


Alfonso Caravaca Morales

(FIRMADO EN SU ORIGINAL)

Obtener solicitud de autorización de instalación de Atracciones durante la Feria y Fiesta en el apartado de la web, impresos y solicitudes, formularios, Feria y Fiesta de Primavera

 

 

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